JARDIN BOTANICO REGIONAL DE CADEREYTA




A una hora  de camino de Querétaro , se encuentra un jardín muy especial.
El Jardín Botánico Regional de Cadereyta fue fundado el 25 de abril de 1991
Desde 1952, el sitio que ocupa el Jardín Botánico ha tenido relevancia para la investigación, plantándose  Yucca filifera y Yucca valida, en 5 hectáreas. Posteriormente, se convirtió en un agostadero, hasta el año de 1990.
Los terrenos en los que se encuentra el Jardín Botánico fueron, hasta 1990, propiedad del Ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo. Los propietarios comprometidos con la naturaleza ,  entregaron  el terreno para la instalación y desarrollo de este organismo, con la intención de que se convirtiera en un refugio para la flora regional.
El lugar alberga dos colecciones formales: Las Cactáceas de Querétaro y El género Mammillaria en México. Adicionalmente, en otros espacios, se representan también otras escenas propias del semidesierto queretano-hidalguense.
Este hermoso lugar se encuentra en Camino a la Antigua Hacienda de Tovares , S/N Ejido deFuentes y Pueblo Nuevo en Cadereyta de Montes. El telefono de contacto es 01(441)2760647.Está abierto de Lunes  a Domingos de 9:00 a 17:00 hs.
El Jardín Botánico lleva el nombre del Ing. Manuel González de Cosío, ex-gobernador de Querétaro y promotor incansable del aprovechamiento prudente de los recursos vegetales de México.



                    El género Mammillaria en México


                                             Las Cactáceas de Querétaro







    Las plantas se reproducen en un invernadero donde se pueden comprar algunos  ejemplares.


Comentarios

Entradas populares